Presidentes de partidos políticos piden a Santos no levantarse de mesa de negociaciones

Por medio de una declaración conjunta exigieron a las Farc detener los atentados terroristas.

Archivo

A través de una declaración conjunta, los presidentes de los partidos políticos le pidieron al Gobierno Nacional que, a pesar de las acciones violentas de las Farc, no se levante de la mesa de negociaciones en La Habana, Cuba.

“La consigna debe ser acelerar el proceso para terminarlo para bien y no levantarse de la mesa para terminarlo para mal. Esta es quizá la última oportunidad histórica para parar la guerra por la vida del diálogo”, dice la declaración.

Además hacen un llamado urgente a la guerrilla de las Farc para que detengan los atentados terroristas tanto contra la población civil como contra las infraestructuras petroleras que solo perjudican el proceso de paz que se lleva a cabo desde hace más de tres años y continúan causando más víctimas inocentes.

“Esa decisión de suspender inmediatamente las acciones terroristas debe dar paso a un urgente desescalamiento del conflicto que permita recuperar un mínimo de confianza ciudadana en el proceso (…) Rechazamos estos actos terroristas y también la manipulación política que se pretende hacer de ellos. Es el momento de la responsabilidad y la sensatez”, puntualiza el documento.

La declaración fue firmada por:

Roy Barreras
CoPresidente Partido de Unidad Nacional

José David Name
Copresidente Partido de Unidad Nacional

Berner Zambrano
Copresidente Partido de Unidad Nacional

Horacio Serpa
Presidente Partido Liberal

David Barguil
Presidente Partido Conservador

Rodrigo Lara
Presidente Partido Cambio Radical

Antonio Sanguino
CoPresidente Partido Verde

Luis Carlos Avellaneda
CoPresidente Partido Verde

Fabio Raúl Amín Sáleme
Presidente de la Cámara de Representantes

 

 

últimas noticias