Procurador pide al presidente Santos explicar viaje de Enrique Santos a La Habana

También solicitó que aclare si su hermano está cumpliendo labores de servidor público en la visita a Cuba.

Archivo

Después del anuncio que hizo el presidente Juan Manuel Santos acerca del viaje de su hermano, Enrique Santos a la Habana para ayudar en los puntos 3 y 6 del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, luego de que las partes descartaran firmar el acuerdo final el próximo 23 de marzo, fecha que se había dispuesto desde hace seis meses, el procurador Alejandro Ordóñez le solicitó explicar cómo y bajo qué condiciones viajó su pariente a Cuba para reunirse con las Farc.

A través de su cuenta de Twitter Ordóñez expresó: “¿El señor Enrique Santos en qué condición está en Cuba? ¿Está cumpliendo funciones públicas? ¿Puede el hermano del presidente ejercer esa función pública? La paz no da para tanto”.

Además, pidió que se aclare si Enrique Santos está ejerciendo labores de servidor público y agregó que “en La Habana se legitiman la mentira, el mal y la injusticia. Se legaliza el crimen. Se amparan delitos atroces con sanciones simbólicas”.

Este lunes se conoció del viaje, en el que Enrique tiene previsto hablar este martes con el máximo jefe de las Farc, alias Timochenko sobre las diferencias que no permiten que avance la discusión del último punto que tiene que ver con el fin del conflicto.

Hace cuatro años, el hermano del mandatario participó en las conversaciones previas entre las partes para que se sentaran a dialogar en La Habana. También en septiembre del año pasado hizo de intermediario en el punto de justicia transicional.

 

 

 

últimas noticias