Proponen partido de fútbol entre equipo negociador y Gobierno Nacional en Cuba

La propuesta de la Administración Distrital tiene como objetivo fortalecer los diálogos que actualmente se llevan a cabo entre ambas partes en La Habana.

Archivo EFE

Luego de que se llevara a cabo en Bogotá el partido de 'Fútbol por la Paz' en el marco de la Semana de la Paz, se conoció la propuesta del programa ‘Goles en Paz’ de la Administración Distrital de hacer un encuentro de fútbol entre los negociadores de las Farc y el Gobierno Nacional en Cuba, con el fin de que este sea un ejemplo de convivencia que ayude a fortalecer los diálogos de paz.

El anuncio fue hecho por Aldo Cadena, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), quien argumentó que ‘‘la propuesta es muy buena sobre todo cuando toda América Latina estaba pendiente del encuentro. Si este partido lo hacemos también en Cuba, estará el mundo entero con los ojos puestos en este lugar y sería un llamado a todos los deportistas a ‘jalonar’ la paz mediante el deporte”.

Por su parte, Gloria Flórez Shneider, secretaria de Gobierno, resaltó el comportamiento, compromiso y trabajo que vienen presentando las ‘barras bravas’ de los equipos de Bogotá. "Aplaudimos la conducta de los aficionados que asistieron al encuentro de "Fútbol por la paz" donde una vez más ellos ratificaron la responsabilidad frente a la tolerancia que desde la SDG se viene orientando mediante el programa ‘Goles en Paz’, pacto que se ha venido consolidando con cada barra en las localidades", aseguró

Así mismo, Flórez se refirió al incidente presentado con el futbolista argentino, Diego Armando Maradona, en el Estadio Distrital de Techo afirmando que “hacemos un llamado a la convivencia y a la cultura ciudadana, hechos como estos no deben empañar acciones propositivas que se hacen desde la Administración Distrital. Se trabajaran protocolos con el IDIGER y los Gestores de Convivencia para regular los comportamientos en este tipo de eventos capitalinos”.

A su turno, Gustavo Petro, Alcalde Mayor de Bogotá, afirmó que “hoy queremos con las barras, con las hinchadas populares de los diferentes equipos de fútbol de la ciudad de Bogotá, hacer del fútbol un instrumento de paz, no solo en los estadios, sino en los barrios”.