Próximo ciclo de conversaciones entre Gobierno y Farc iniciará en febrero

En este ciclo se analizará la metodología de trabajo que usarán las delegaciones para abordar el fin del conflicto en el país.

pazfarc-ep.org

Mediante un comunicado conjunto, el Gobierno y las Farc anunciaron que el próximo ciclo de conversaciones iniciará el 2 de febrero y terminará el 10 del mismo mes, día en que la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas entregará el informe con los puntos acordados.

Además “Se acordó que el 11 de febrero las delegaciones recibirán la segunda delegación de organizaciones, en el marco del trabajo de la sub comisión de género”, indica el comunicado.

Finalmente, el comunicado afirma que los delegados en el desarrollo de las negociaciones que iniciarán en febrero, discutirán el alcance y la metodología de trabajo de la subcomisión para analizar uno de los puntos más importantes en el proceso de paz, el punto 3 sobre el “Fin del conflicto”.

Las delegaciones del Gobierno y las Farc sostuvieron reuniones desde el 15 al 18 de enero para acordar qué metodología realizarían en este nuevo ciclo de conversaciones sobre los temas que faltan por acordar en La Habana, Cuba para firmar un acuerdo de paz.