Reelección de Santos depende de las Farc: Oscar Iván Zuluaga

El precandidato presidencial del Uribe Centro Democrático, rechazó una posible pausa en los diálogos de paz.

El precandidato presidencial del Uribe Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, lanzó nuevos dardos contra el proceso de paz que el gobierno adelanta en Cuba con las Farc.

Zuluaga, quien calificó los diálogos como “una estrategia política”, aseguró que “la reelección del presidente Santos depende de las Farc”. Según el exministro de Hacienda, “es inadmisible que se construya una agenda de gobierno que dependa de las Farc”.

Pausa en diálogos de paz

En este sentido, el precandidato presidencial del movimiento del expresidente, Álvaro Uribe, rechazó la posibilidad de decretar una pausa en el desarrollo de los diálogos y pidió al gobierno levantarse de la mesa. Leer también...Uribismo vuelve a pedir a Santos que termine proceso de paz

Con ironía, en diálogo con noticias rptv, Zuluaga habló del posible receso en el proceso de paz. 

“¿Y qué hacer que los guerrilleros? ¿Que se queden recibiendo sol en la playa hasta junio del año entrante? No se puede jugar con los colombianos de esta manera”, y agregó. “o traerlos de regreso escoltados a Colombia para que sigan cometiendo acciones criminales”. "No se puede jugar con los colombianos". Leer también: Farc de acuerdo con una 'pausa' en proceso de paz durante elecciones

Así mismo, aseguró que ellos (las Farc) “están felices en La Habana con la complacencia del gobierno, aumentando el número de militantes y, fortaleciendo sus estructuras políticas”.

Criticando con dureza al presidente Santos, Zuluaga aseguró que “el proceso de paz nació muerto, un estado legítimo no puede negociar de igual a igual con una organización que sigue cometiendo acciones criminales”. “Las Farc no tienen ningún interés en la paz”, puntualizó Zuluaga. 

 

últimas noticias