Rodrigo Rivera se posesiona como alto comisionado para la Paz

“Usted tiene una habilidad política, tiene una gran habilidad de comunicarse. Úselas. Úselas para poder promover esa reconciliación”, le dijo Santos al nuevo funcionario.

Rodrigo Rivera (derecha), durante la posesión como alto comisionado de la Paz. SIG

El presidente Juan Manuel Santos posesionó en la tarde de este miércoles al exministro de Defensa, Rodrigo Rivera, como nuevo alto comisionado para la Paz.

Rivera llega al cargo luego de la renuncia de Sergio Jaramillo, quien estuvo al frente durante más de cuatro años de las negociaciones de paz con las Farc, que desembocaron en el acuerdo que está hoy en implementación. Jaramillo se irá a la Embajada de Colombia en Bélgica. (Lea: Adiós al estratega de la paz)

“El doctor Rodrigo Rivera ha hecho una carrera muy linda, muy profesional, y creo que esa carrera le da más que méritos para ocupar esa posición tan importante en este momento tan importante de la historia”, dijo Santos.

Durante el evento de posesión, el presidente añadió, dirigiéndose a Rivera: “Usted tiene una habilidad política, tiene una gran habilidad de comunicarse. Úselas. Úselas para poder promover esa reconciliación”.

El nuevo alto comisionado de Paz, luego del fin de la dejación de armas de las Farc, proceso que terminó este martes con acto en Pondores (La Guajira), deberá estar al frente de la reincorporación de los excombatientes.

 

 

últimas noticias