Santos agradece a Obama nombramiento de enviado especial para proceso de paz

El primer mandatario sostuvo que el enviado apoyará el proceso y no tendrá participación directa en la mesa de negociación.

Tras el anuncio del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry –respecto a la designación de Bernie Aronson como enviado de ese gobierno para el proceso de paz– el presidente Juan Manuel Santos agradeció el nombramiento y declaró que reafirma el compromiso de EE.UU. con los diálogos.

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario celebró el anuncio y aseguró que se trata de un reconocimiento a los avances del proceso, sumado a la forma como se ha orientado.

“Agradecemos a Barack Obama por el nombramiento de un enviado especial en el proceso de paz. Gran gesto de apoyo y reconocimiento al proceso”, indicó Santos en la red social.

Sobre Bernie Aronson, el primer mandatario destacó: “tiene una profunda experiencia en América Latina. Como Secretario Adjunto de Estado, acompañó las negociaciones de El Salvador, por parte del gobierno de Estados Unidos, con un gran compromiso con la promoción de la democracia y de la paz”.

Santos precisó que Aronson apoyará el proceso y no tendrá participación directa en la mesa de negociación y agregó: “agradecemos el apoyo que nos dan en este momento decisivo para terminar el último conflicto armado que subsiste en el Hemisferio Occidental”.
 

 

últimas noticias