Santos anuncia “importante pronunciamiento” sobre diálogos de paz

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que este sábado los negociadores del Gobierno darán a conocer un importante anuncio.

Durante el homenaje a Augusto Ramírez Ocampo que se adelantó en el Centro de Memoria Histórica el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que este sábado los negociadores del Gobierno en el proceso de paz harán un anuncio “muy importante”.

El jefe de Estado, que no amplió su declaración, agregó que el anuncio de los negociadores tendrá que ver con las víctimas y “con otros temas”.

La respuesta del primer mandatario se dio después que Ana teresa Bernal, alta consejera distrital para los derechos de las víctimas, la paz y la reconciliación, dijera que la paz “se debe construir de la mano de las víctimas”.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc ya lograron llegar a acuerdos en tres puntos de los cinco acordados, sobre: Desarrollo Agrario Integral, Participación Política y narcotráfico y cultivos ilícitos. Según declaraciones oficiales en este nuevo ciclo de negociación se discutirá el tema de víctimas.

Augusto Ramírez Ocampo, fue alcalde de Bogotá y excanciller de Colombia, y trabajó como como facilitador en los gobiernos de Virgilio Barco, 1986-1990, y como miembro de la Comisión Nacional de Conciliación y la Comisión Facilitadora Civil en los gobiernos de Ernesto Samper y Andrés Pastrana.