Santos aseguró que proceso de paz no terminará en noviembre

El presidente de la República dijo que se avanza en la mesa de negociación entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

EFE

Este sábado durante la Cumbre Iberoamericana que se realiza en Panamá, el presidente Juan Manuel Santos admitió por primera vez que los diálogos de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc no terminarán en noviembre próximo como había dicho desde un principio el mandatario de los colombianos.

Santos señaló, sin embargo, que el Gobierno avanza en la mesa de negociación con las Farc.

El jefe de Estado agregó que hubiera querido cumplir el plazo en los diálogos de paz. Agregó que las discusiones van por buen camino.

“Hemos avanzado. Ya vamos a cumplir un año, no a la velocidad que me hubiera gustado, pensé que en un año podíamos terminar los puntos planteados pero no ha sido así. Estamos evacuando y avanzando”, indicó Santos.

Destacó que el proceso sigue adelante y agradeció el apoyo de los países de Iberoamérica al proceso de paz.

“Valoro muchísimo ese apoyo. Llega en un momento muy oportuno”, afirmó el Jefe de Estado colombiano al intervenir en la plenaria de la Vigesimotercera Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, reunida en el Hotel Westin Playa Bonita, en Panamá.