Santos dice que combatirá a "los buitres" que no quieren la paz

Necesitamos el apoyo del pueblo colombiano a la paz, señaló.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este sábado que a los buitres del miedo los vamos a combatir "haciendo la paz para que no haya más muertes".

Durante su visita al municipio de Viotá, Cundinamarca, el Mandatario sostuvo que el Gobierno Nacional tiene "unos enemigos, unos señores del miedo y de la guerra, algunos dicen que se parecen mucho a los buitres porque viven de la muerte, viven al asecho, viven propagando todo lo negativo, viven inyectándole pesimismo a la gente y se oponen a la paz: Quieren continuar la guerra".

El Jefe del Estado señaló que los buitres del miedo no les gusta que a los campesinos se les devuelvan sus tierras, por lo que dijo se van a multiplicar las entregas de predios.

"A esos buitres del miedo, que les gusta es que la población viva con miedo para poderla manipular; a esos buitres que viven de los muertos de la guerra no les gusta que a los campesinos que hayan sido desplazados por la violencia les devolvamos sus tierras. Están en contra. Por eso la respuesta va a ser multiplicar el número de campesinos a los cuales se les va a devolver su tierra, porque ha sido despojado con el cañón de un fusil y por la violencia", aseveró.

Así mismo, insistió en su empeño por acabar con el conflicto armado que agobia al país desde hace 50 años y pidió el apoyo de los colombianos.

"Yo estoy empeñado en acabar ese conflicto. Por eso me propuse con un objetivo muy claro, porque sabemos perfectamente qué estamos haciendo y para dónde vamos, qué podemos entregar y qué no podemos entregar. Pero necesito del apoyo del pueblo colombiano".

Agregó que la paz "es lo que queremos la inmensa mayoría de los colombianos, y en esa dirección vamos a seguir trabajando. La paz no es solamente silenciar los fusiles o llegar a acuerdos en la Habana. La paz es declarar gratuita la educación como lo hicimos el año pasado para todos los niños y niñas del grado cero al grado once".

"Nosotros reconocimos el conflicto y estamos reconociendo y reparando a cerca de 6 millones de víctimas que ha producido este conflicto armado. Demasiada sangre, demasiado dolor, demasiada angustia nos ha producido este conflicto armado", indicó el Mandatario.

Finalmente, el Presidente de la República reiteró que la paz se construye reduciendo las brechas y "se construye dándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la sociedad".

últimas noticias