Santos dice que hay que ser pacientes con el proceso de paz

El mandatario entregó de la Orden de Boyacá a la empresa Stanton SAS.

El presidente de la República, JuanManuel Santos, dijo este lunes que se debe ser pacientes con los avaneces en las negociaciones que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

Así lo indicó el mandatario durante la en la entrega de la Orden de Boyacá a la empresa Stanton SAS.

Allí, Santos contó que el Presidente junta directiva de Stanton, Ronald Bakalarz, le dijo que “si queríamos negociar bien y obtener un buen precio, debíamos tener paciencia, ser muy pacientes. Ese consejo se me quedó grabado ¡Y no se imaginan lo útil que me ha sido como gobernante!”.

Y agregó: “La visión que estamos haciendo realidad –desde hace más de tres años– de una nueva Colombia con oportunidades es un proyecto ambicioso que exige tiempo, constancia, perseverancia y, sobre todo, mucha paciencia. Las negociaciones en La Habana son una parte de este anhelo a largo plazo que tenemos y requieren de aún más paciencia”.

Así mismo, el mandatario invitó a los colombianos a “que sigamos apostándole a ese país distinto, cada uno desde nuestras capacidades, desde nuestras empresas, labores, desde nuestros rincones”.

Y añadió: “No olvidemos nunca que, como seres humanos y como sociedad, somos capaces de construir las más grandes empresas y proyectos. Si lo podemos hacer –como nos lo ha comprobado la familia Bakalarz– a partir de un terreno difícil, de un terreno adverso: ¿qué estamos esperando para aprovechar mucho más todo el potencial de esta nueva Colombia en la que ya estamos viviendo?”.

Temas relacionados