Santos dice que es posible llegar a un acuerdo de paz antes de 2014

Durante un encuentro los partidos de la Unidad Nacional, el mandatario destacó los proyectos de ley que presentó ante el Congreso de la República.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este lunes que es ptimista de que se pueda llegar a un acuerdo con la guerrilla de las Farc en el proceso de paz que se adelanta con ese grupo armado, antes que finalice 2013 en la mesa de diálogos en La Habana, Cuba. 

Recibimos de todos los presentes, de todos los partidos un apoyo reiterado en el proceso de paz. Un proceso de paz sigue avanzando que tiene al mundo entero, no solamente acá en Colombia sino al mundo entero pendiente”, explicó Santos en la casa de Nariño tras un concejo de ministros en el que participarion los voceros y directores de los partidos, así como los presidentes de Cámara y Senado.

El jefe de estado dijo que “hemos recibido de todos los países manifestaciones de apoyo a este proceso de paz, somos optimistas de que si seguimos como vamos, vamos a lograr, ojalá, la paz en este país. Dios quiera antes de finalizar el año”.

Este lunes varios dirigentes políticos de Antioquia pertenecientes al Partido de la U, le manifestaron también su apoyo a Santos para que avancen las diálogos de paz con la guerrilla de las Farc.

Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, dijo en horas de la mañana que  el "presidente Santos no fue ministro de Defensa, ni de guerra, fue ministro del aprovechamiento político. No es el presidente de la paz sino el que le pide a la justicia la impunidad del terrorismo".

La semana pasada tras una reunión con varios empresarios, se conoció que ya existen acuerdos suscritos con las Farc en La Habana, Cuba. 
 

últimas noticias

Opinión: De la Comisión y otras verdades

El día en que las Farc llegaron al Congreso