Santos dice que presencia militar en mesa de negociación con Farc los dignifica

El pronunciamiento lo hace en referencia a las críticas que han surgido por la presencia en Cuba de una comisión de militares que viajó a La Habana.

El presidente Juan Manuel Santos, dijo que la presencia de altos oficiales de las Fuerzas Militares y de Policía en las negociaciones de paz con las Farc en Cuba los enaltece y dignifica.

Durante la entrega de las instalaciones de la Policía Metropolitana de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, el presidente señaló que "para cualquier soldado, cualquier policía, la paz es la victoria".

El pronunciamiento lo hace en referencia a las críticas que han surgido por la presencia en Cuba de una comisión de militares que viajó el jueves a La Habana con la misión de asesorar a los delegados del Gobierno en aspectos puntuales.

Santos indicó que es dignificante "para un oficial de nuestra Fuerzas Militares o nuestra Policía estar presente en el diseño del fin del conflicto".

Los oficiales harán parte de una subcomisión técnica para avanzar en el punto de la agenda referido al cese el fuego y el fin del conflicto.

Insistió en que "la presencia de los oficiales, tanto de las Fuerzas Militares como de la Policía, encabezados por un general de la República, el general (Javier) Flórez, jefe de Estado Mayor de nuestras Fuerzas Militares, es también un hecho muy importante".

Los militares y policías son los que han estado al frente de la guerra y "los que han puesto los muertos, los que han batallado, los responsables de que hoy estemos hablando de paz", dijo Santos.

Encabeza la subcomisión el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, el general Flórez; y lo acompañan los coroneles del Ejército Vicente Sarmiento y Saúl Rojas, el capitán de fragata Omar Cortés, así como el teniente coronel de la Policía Edwin Chavarro, el mayor de la FAC Rodrigo Mezú Mina y la teniente de navío Juanita Millán.