Santos dice que la verdadera paz se siembra con inversión social

El Presidente entregó este sábado 340 casas en Galapa (Atlántico).

“La verdadera paz se siembra todos los días con inversión social”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos durante la entrega de las primeras 340 viviendas gratis de las 700 casas de este tipo que beneficiarán a habitantes del municipio atlanticense de Galapa.

En este sentido, el Mandatario indicó que para el departamento del Atlántico únicamente en programas de vivienda se invierten 380 mil millones de pesos. A esto se suman 280 mil millones de pesos para dotar con agua a los habitantes de la región.

La inversión total para el Atlántico solo en vivienda y agua suma cerca de 700 mil millones de pesos.

Alrededor de 9.500 viviendas gratis, casi el diez por ciento de las 100 mil que se entregan en el país, benefician a los habitantes del Atlántico.

Informó que municipios del Atlántico, como Usiacurí, recibirán 18 mil millones de pesos para acueducto y alcantarillado, con beneficio para 15 mil personas.

También destacó que a nivel nacional 9 millones de colombianos se beneficiarán con los programas de agua del Gobierno Nacional.

En Galapa, este sábado, además de la entrega de viviendas gratis, el Presidente Santos participó en la firma del contrato para la construcción del acueducto del municipio, que cubrirá 1.800 viviendas y cuyo valor asciende a 6.465 millones de pesos.

Indicó que en el nuevo plan de vivienda anunciado por el Gobierno Nacional, los colombianos que ganen menos de dos salarios mínimos no pagarán más de 180 mil pesos de cuota mensual para cancelar los créditos de su vivienda.