Santos pidió avanzar en resultados: Humberto de la Calle

El jefe de Estado evaluó la marcha del proceso de paz que cumple un año sin resultados visibles.

El Jefe del equipo negociador del gobierno, Humberto de la Calle Lombana, sostuvo este martes que el Presidente Juan Manuel Santos, está evaluando la forma en la que avanza el proceso de diálogos con las Farc en La Habana.

“Lo que queremos transmitir es que el señor Presidente de la República está evaluando y continuará evaluando la marcha del proceso”, indicó el exvicepresidente De la Calle.

De igual manera afirmó que el Mandatario les dio instrucciones para este nuevo ciclo de conversaciones.

“Hemos recibido instrucciones precisas del señor Presidente. Estuvimos analizando en los distintos elementos que deben ser tomados en consideración para la marcha del proceso”, aseguró De la Calle.

“El propósito de nuestro viaje para este ciclo, es avanzar, avanzar, avanzar, en resultados”, concluyó el Jefe del equipo negociador.

Cabe anotar que los negociadores comienzan hoy en La Habana una nueva ronda de diálogos con las Farc en la búsqueda de paz para Colombia.

Santos, evaluó la marcha del diálogo de paz en el decimosexto ciclo de negociaciones que comienza este miércoles en La Habana, en el que el equipo oficialista espera "avanzar en resultados".

"Hemos recibido instrucciones precisas del señor presidente. Estuvimos analizando en los distintos elementos que deben ser tomados en consideración para la marcha del proceso", señaló De la Calle.

Además, anotó: "Lo que queremos transmitir es que el señor Presidente de la República está evaluando y continuará evaluando la marcha del proceso".

Durante este receso de los diálogos, el proceso de paz cumplió un año desde su instalación entre las críticas por la supuesta ralentización de los acuerdos, pues hasta el momento sólo se ha logrado un pacto preliminar sobre tierras y desarrollo rural.

"El propósito de nuestro viaje para este ciclo es avanzar, avanzar, avanzar, en resultados", concluyó De la Calle, que esta tarde viajará a la capital cubana con los demás negociadores del Gobierno.