Santos prorroga por un mes más la suspensión de bombardeos contra las Farc

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos, luego de revisar un informe entregado por el Ministerio de Defensa.

Este jueves el presidente Juan Manuel Santos, confirmó que se realizará una prórroga por un mes más de la orden de suspender los bombardeos contra las Farc, en el marco del desescalamiento del conflicto armado.

El jefe de Estado señaló que la decisión la tomó luego de revisar la información de inteligencia que da cuenta del cumplimiento, por parte de las Farc, a la tregua unilateral, anunciada el pasado 10 de marzo.

“Las informaciones que me ha suministrado el día de hoy el ministro de Defensa y los altos mandos militares indican que durante este mes las Farc han respetado el cese al fuego unilateral. Por ese motivo he decidido prorrogar por un mes y lo iré haciendo hacia el futuro, la suspensión de los bombardeos”, dijo Santos durante el homenaje rendido con motivo de los 250 años del nacimiento del Precursor Antonio Nariño, este jueves en la Casa de Nariño.

Sin embargo, el mandatario advirtió que las Fuerzas Militares seguirán garantizando la seguridad de todos los colombianos a lo largo del territorio nacional.

"Cese de bombardeos a campamentos de Farc se prorroga un mes más. FFAA seguirán protegiendo a todos los colombianos", reiteró el presidente Santos a través de su cuenta en Twitter.

Por último, aclaró que esta decisión no significa que las Fuerzas Militares hayan renunciado a la posibilidad de adelantar bombardeos, podrán realizarlos si se detecta una amenaza inminente sobre una población.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias