Santos reitera a oposición su voluntad de sentarse a dialogar sobre proceso de paz

El mandatario afirmó estar seguro de que logrará convencerlos de que al firmar la paz no desaparecerán las Fuerzas Militares ni las Farc las liderarán.

Presidencia

Durante el acto de recuperación del Hospital San Juan de Dios en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos envió nuevamente la invitación a la oposición para sentarse a dialogar sobre el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana con las Farc. “Le reitero a la oposición de la derecha en este momento que nos sentemos a dialogar por la paz”.

El jefe de Estado afirmó que con la firma de un acuerdo de paz con la guerrilla no desaparecerán las Fuerzas Militares ni las Farc las liderarán. “Estoy seguro de que si nos sentamos los puedo convencer de que aquí no vamos a desaparecer al Ejército, ni vamos a entregar a la Policía para que un comandante de las Farc sea su director; ni vamos a entregarle esta país al comunismo”.

Además, el mandatario dijo que lo que dicen los detractores del proceso de paz “no tiene nada que ver con la realidad”.

“Si nos sentamos –yo le hago la invitación a la oposición- verán cómo esta paz que estamos buscando, que nos merecemos los colombianos, también debe tener el apoyo de todos los colombianos”, subrayó.

Durante el acto estuvo presente el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

 

últimas noticias

Opinión: Nombrar la memoria

Falsos positivos: 10 años esperando justicia