Santos rendirá homenaje a las víctimas del conflicto el 9 de abril

El mandatario confirmó que marchará junto a algunos de los ministros por la calle 26 y pondrá la primera piedra del Museo Nacional de Memoria Histórica.

Casa de Nariño

El presidente Juan Manuel Santos rendirá homenaje a las víctimas del conflicto armado que desangra a Colombia desde hace más de medio siglo el próximo jueves, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, informó este martes su despacho.

Santos comenzará el día con una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos, frente al Ministerio de Defensa, en el Centro Administrativo Nacional (CAN), según el comunicado.

Posteriormente marchará junto a algunos de los ministros por la calle 26 y pondrá la primera piedra del Museo Nacional de Memoria Histórica.

Este recinto nace ante la exigencia de distintos sectores de la sociedad, especialmente de organizaciones de víctimas y de derechos humanos, de "implementar políticas que conduzcan al esclarecimiento, la comprensión de la verdad, la dignificación de las víctimas y la construcción de garantías de no repetición", agregó la información.

Antes de finalizar su jornada, Santos acudirá al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, donde coincidirá con representantes de distintos sectores de la vida nacional para participar en la campaña "Yo enciendo una luz por las víctimas".

Finalmente, depositará una ofrenda floral en la Casa de Nariño en homenaje a Antonio Nariño, Precursor de la Independencia, quien tradujo al español la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, y de cuyo natalicio se cumplen ese día 250 años. 
 

Temas relacionados