Santos tiene toda la disposición de dialogar con el Eln: Garzón

“Sin embargo, la actitud de la guerrilla no ha ayudado, siguen secuestrando y golpeando la infraestructura petrolera del país”.

Ante las declaraciones del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien espera iniciar un diálogo de paz con la guerrilla del Eln “más pronto que tarde”, el alto consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón, dijo que, aunque no hay un avance concreto, el mandatario tiene la voluntad de tener un acercamiento.

Sin embargo, la actitud del Eln no ha ayudado, hace poco secuestraron a unos alemanes, a unos canadienses y han golpeado la infraestructura petrolera del país. (…) Alias Gabino invita hoy a marchar, pero necesitamos la disposición de todo el Eln, necesitamos que tengan ganas”, indicó Garzón en diálogo con Blu Radio. (Escuche la entrevista).

En cuanto a la marcha que se desarrollará hoy en todo el país, el consejero presidencial expresó que “se hará un reconocimiento importante a las víctimas del conflicto (…) Esta marcha no tiene dueños, no es de nadie”, por ellos invitó a, quienes quieran, movilizarse.

 

 

últimas noticias