Santos vuelve a exigirle al Eln que demuestre que quiere la paz

"Que dé demostraciones de que quiere la paz y así nos sentamos a negociar la paz, como lo estamos haciendo con las Farc", dijo el Presidente.

El presidente Juan Manuel Santos volvió a exigirle este lunes al Eln que dé demostraciones de paz. (Leer Tambalea proceso con Eln porque no renuncian al secuestro).

"Que deje de secuestrar, que deje de delinquir", dijo el Mandatario.

"Estaremos listos a hacer la paz, pero también tenemos que cumplir con el deber constitucional, señores generales, de perseguir a todos los grupos que estén delinquiendo en el territorio nacional”, añadió Santos..

"El Eln ha dicho que va a hacer la paz. Que dé demostraciones de que quiere la paz y así nos sentamos a negociar la paz, como lo estamos haciendo con las Farc", sostuvo el Presidente de los colombianos.

El Eln dijo a través de Twitter que "la condición que el presidente Santos impuso al proceso de diálogo se ha convertido en un impedimento para la paz”.

El gobierno y el Eln anunciaron a fines de marzo el paso a una fase pública de conversaciones de paz tras dos años de pláticas informales, pero Santos exigió la liberación de todos los cautivos para dar inicio formal a la mesa de diálogo

631422

2016-05-09T18:17:06-05:00

article

2016-05-13T16:30:10-05:00

ee-admin

none

Redacción Paz

Posconflicto

Santos vuelve a exigirle al Eln que demuestre que quiere la paz

63

1428

1491