Santos y mandos militares definen plan de Comisión que tratará cese el fuego bilateral

Los diálogos de paz se reiniciarán el próximo 2 de febrero con los dos últimos puntos de la agenda: víctimas y fin del conflicto.

Santos junto al equipo Negociador y comandantes de las Fuerzas Militares y de la Policía.Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos, se reunió con la cúpula militar y los negociadores del Gobierno de paz con las Farc con la finalidad de trazar el plan a seguir en la Comisión que negociará el cese el fuego bilateral con esa guerrilla, informó el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, Santos publicó una foto de la reunión, celebrada en la Casa de Nariño y destacó que el objeto del encuentro fue definir el plan para dicha comisión, que por el lado del Gobierno es liderada por el general del Ejército, Javier Flórez.

En la reunión participaron entre otros el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle; el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo y los generales retirados Jorge Enrique Mora (Ejército) y Óscar Naranjo (Policía), que hacen parte de la delegación del Ejecutivo en los diálogos de La Habana.

Por la parte militar estuvieron, además de Flórez, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez; el jefe del Ejército, general Jaime Lasprilla y el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, entre otros, según la fotografía divulgada por Presidencia.

Los diálogos con las Farc, que comenzaron en noviembre de 2012 en Cuba, se reiniciarán el próximo 2 de febrero con los dos últimos puntos de la agenda, el referido a las víctimas y el de fin del conflicto, que debe conducir al cese el fuego definitivo.

El pasado 14 de enero, Santos anunció que ha dado a los negociadores instrucciones para iniciar "lo más pronto posible" las discusiones para avanzar hacia un "cese de fuego y hostilidades bilateral y definitivo" con las Farc.

Por su parte la guerrilla inició el pasado 20 de diciembre un alto el fuego unilateral e indefinido condicionado a que el Gobierno no desarrollase operativos contra sus estructuras.