Santos y negociadores de paz, al tablero frente a empresarios

El mandatario liderará un conversatorio sobre paz y economía, que será transmitido por El Espectador, en compañía de integrantes del equipo negociador en Cuba.

/ Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos será el llamado a clausurar este viernes la asamblea nacional de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), quienes se encuentran reunidos desde el miércoles en Cartagena. Será un cara a cara entre el mandatario, sus negociadores en La Habana (Cuba) y el gremio empresarial.

Santos –sobre las 3:30 de la tarde de este viernes, en un evento que transmitirá El Espectador en su página web– encabezará un conversatorio sobre paz y economía en compañía del jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle; el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, los generales (r) Óscar Naranjo y Jorge Enrique Mora, y Frank Pearl.

“El gran conversatorio de paz y economía coincide con la temática tratada durante el Primer Congreso Empresarial Colombiano, realizado en el marco de las LXXII Asamblea, que debatió, entre otros aspectos, sobre la paz para el país, así como sobre geoeconomía y geopolítica”, explicó a través de un comunicado la Presidencia de la República.

Sumado al equipo negociador, en el evento Santos estará acompañado por la canciller María Ángela Holguín, y los ministros de Hacienda (Mauricio Cárdenas), Comercio (María Claudia Lacouture), Agricultura (Aurelio Iragorri), y Ambiente (Luis Gabriel Murillo), así como del director de Planeación Nacional (Simón Gaviria), entre otros altos funcionarios.

Recientemente, frente a 2.300 empresarios, académicos y funcionarios del Gobierno, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master fue claro en lo que el gremio siente frente a la reforma tributaria estructural y de paso le envió un mensaje al Ejecutivo y al Legislativo. (Lea: "Nos asusta que la reforma tributaria termine pupitreada": ANDI) 

"La discusión tributaria ha tomado más tiempo del que nosotros creíamos que debía tener. Hay mucha incertidumbre de los componentes de esas reformas. Que era para la competitividad, pero el panorama mundial cambió. Ahora, que tiene que tener objetivo la competitividad y poder financiar lo que necesita el Gobierno. Pedimos señales. Nos asusta mucho que la reforma se apruebe en los últimos meses del año en un trámite acelerado. Que termine pupitreada. Hay mucha incertidumbre, ministro", advirtió Mac Master.

 

últimas noticias

La sábana blanca de Jesús Castillo

Los rastros del despojo en Magdalena