Se inician las movilizaciones por la paz y las víctimas del conflicto

Miles llegaron a Bogotá para participar en la marcha en la que participará el presidente Santos y quien instó a ciudadanos a apoyar "la búsqueda de la paz".

Ejército

En varios puntos de las principales ciudades del país comenzaron las concentraciones para iniciar la marcha del 9 de abril en favor de las víctimas y de la búsqueda de la paz en el país.

El presidente Juan Manuel Santos, desde el monumento de los Héroes Caídos, emitió el discurso que abrió la histórica jornada que ha unido al país alrededor del grito de paz.

Ante más de mil soldados, el Jefe de Estado habló de cómo las primeras víctimas del conflicto son los soldados, por lo cual son los primeros interesados en la paz.

“Los primeros interesados en la paz son nuestros policías y soldados porque ellos son las primeras víctimas de la guerra. Se combate por la paz y para darle tranquilidad a la Patria”, señaló.

Y continuó: “Todo soldado ha combatido a través de la historia para poder tener paz (…) la paz es la victoria de nuestros soldados y policías, y eso es lo que vamos a conseguir, la victoria, la paz”.

Además, invitó a los colombianos a participar en la marcha que se realizará este martes para expresar respaldo al proceso de paz. 

 

últimas noticias

Un dulce para la supervivencia

(Opinión) Legalidad con paz