Sergio Cabrera y Gloria Cuartas, jurados de la convocatoria Comunica en Paz

Para esta apuesta de la Universidad Nacional también estarán Piedad Córdoba y Herbin Hoyos.

La exsenadora Piedad Córdoba y el periodista Herbin Hoyos también hacen parte del jurado de esta iniciativa que busca que los colombianos, por medio de piezas radiales o visuales, expresen ¿a qué les suena la paz? o ¿cómo ven la paz?

Hasta el próximo 30 de mayo estará abierta la convocatoria Comunica en Paz, que lidera la Unidad de Medios Comunicación (Unimedios) y el Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz, de la Universidad Nacional, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

También formarán parte del jurado los profesores de la U.N. Fabio López de la Roche, experto en comunicación y cultura política, y el artista Mauricio Bejarano, investigador y creador de música concreta y arte sonoro.

La defensora de derechos humanos Gloria Cuartas mencionó la relevancia de esta iniciativa, la cual está llegando a todas las regiones del país, para que mujeres y hombres, desde la diversidad étnica, cultural y espiritual, participen con sus propuestas.

El proceso de paz no se está adelantando solamente en La Habana, la paz es un deber y un derecho constitucional en el que debemos trabajar todos los colombianos”, afirmó.

Cuartas se manifestó complacida por formar parte del grupo de personas de diferentes ámbitos de acción que conforman el jurado que evaluará las piezas de audio y video seleccionadas y que dará a conocer su veredicto el próximo 17 de junio.

Por su parte, el director de cine Sergio Cabrera, destacó la importancia de que los colombianos tengan la oportunidad de materializar sus reflexiones en torno a la paz, “siempre que puedo, me vinculo a este tipo de iniciativas porque yo también quiero la paz. Este es un objetivo hacia el que debemos avanzar todos y el cine es una forma idónea para hacerlo”.

Durante la promoción de la convocatoria Comunica en Paz, también se han vinculado el compositor César López, la psicóloga Florence Thomas y el actor Fernando Solórzano.

¿A qué le suena la paz? ¿Cómo ve la paz? Estas son las preguntas que deberán responder, por medio de piezas radiales o visuales, de hasta un minuto de duración, los participantes de esta iniciativa que permanecerá abierta hasta el próximo viernes 30 de mayo.

En ese sentido, se busca que los colombianos mayores de 18 años, residentes en el país o en el exterior, imaginen, expresen y reflexionen sobre la paz, a partir de la elaboración de diferentes piezas de comunicación, las cuales podrán presentarse las modalidades audio y video, cada una con tres categorías: Persona natural/aficionados, Persona natural expertos/profesionales y Grupos constituidos (es decir, dos y hasta seis personas naturales que se unen para presentar el proyecto).

Los interesados pueden enviar sus propuestas comunicativas a través de la página comunicaenpaz.unal.edu.co o en físico a la Oficina de Unimedios, ubicada en la Carrera 45 no. 26-85, quinto piso, oficina 518, Edificio Uriel Gutiérrez.

 

493944

2014-05-22T14:54:47-05:00

article

2014-05-22T14:56:30-05:00

none

Agencia de Noticias de la Universidad Nacional

Posconflicto

Sergio Cabrera y Gloria Cuartas, jurados de la convocatoria Comunica en Paz

75

3190

3265