Si es esa es la forma de buscar la paz, las Farc se equivocan de cabo a rabo: Santos

“Son actos irracionales, como los actos terroristas que están cometiendo volando las torres para dejar a poblaciones enteras sin luz", dijo.

En su gira por Europa, Presidente Santos condena terrorismo de las Farc.Casa de Nariño

Si las Farc consideran que con los recientes ataques terroristas perpetrados en el país obtienen apoyo para la búsqueda de la paz, se equivocan “de cabo a rabo”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado condenó los recientes ataques de esa guerrilla en contra de la infraestructura energética del país e indicó que ese comportamiento genera rechazo en todo el mundo.

“Nadie se explica este tipo de actuaciones, (…), sobre todo de un grupo que aparentemente quiere buscar la paz. Si esa es la forma de buscar la paz, si esa es la forma de buscar apoyo para ese proceso de paz, se equivocan de cabo a rabo, porque lo que están generando es exactamente lo contrario”, señaló el mandatario, según informe de prensa de la Casa de Nariño.

El presidente de la República calificó de irracional el accionar de la guerrilla, con hechos como el reciente vertimiento de petróleo a fuentes hídricas en el departamento de Putumayo y el ataque a la infraestructura energética en Caquetá.

“Son actos irracionales, como los actos terroristas que están cometiendo volando las torres para dejar a poblaciones enteras sin luz. Lo que sucedió esta mañana (jueves) en el Caquetá, lo que sucedió en Tumaco, lo que sucedió en Buenaventura. Eso tampoco tiene ninguna explicación”, indicó.

“Por supuesto que el Gobierno colombiano condena en todas las formas posibles este tipo de actuaciones, de hechos terroristas, porque eso es terrorismo, pero sobre todo que no tienen ningún tipo de explicación racional”, sostuvo.

“El mundo entero también condena ese tipo de comportamientos, que la guerrilla lo único que hace es generar rechazo, rechazo de las comunidades afectadas, rechazo del país y rechazo de la comunidad internacional”, concluyó el presidente, según el informe de prensa.

Temas relacionados
últimas noticias

Opinión: De la Comisión y otras verdades