Siembran un árbol en La Habana para honrar a las víctimas

El árbol fue bendecido por Monseñor Luis Augusto castro, quien elevó un llamado por la paz del país.

Tomada del diario El Colombiano/ Jorge Iván Posada

Con el propósito de homenajear a las víctimas del conflicto armado, los jefes negociadores del Gobierno, así como los de la guerrilla de las Farc, sembraron un árbol como símbolo de la paz en La Habana (Cuba).

En una sentida ofrenda, Humberto de la Calle, acompañado del jefe negociador de las Farc, alias ‘Iván Márquez’ y el grupo de 12 víctimas que se encuentran en Cuba, sembraron el árbol de pino como una señal de esperanza y vida, según registra el diario El Colombiano.

El homenaje –que contó con la participación de los delegados de los países garantes del proceso– tuvo lugar en el sector de El Laguito, en La Habana, donde los negociadores y el último grupo de víctimas dejaron por un lado las reuniones, para congregarse en torno a la reconciliación.

Este martes, una quinta y última delegación de víctimas del conflicto armado comenzó a entregar sus testimonios ante los negociadores del Gobierno y de las Farc, para que sus demandas sean incluidas en un eventual acuerdo de paz.

"La reunión inició a las 9:00 am", dijo una fuente de las Farc, y culminará en la tarde con una rueda de prensa de las víctimas, entre ellas la exsenadora Piedad Córdoba, según el programa entregado a la prensa.

Córdoba, quien ha mediado en liberaciones de cautivos delas Farc, fue escogida junto a otras 11 víctimas para completar un total de 60 afectados por el conflicto armado de medio siglo que han entregado sus testimonios en La Habana.