Subteniente Moscoso estará libre antes del 20 de julio

El próximo fin de semana se adelantará el operativo humanitario.

En los próximos días será liberado el subteniente Cristian Moscoso Rivera, quien permanece en poder del Frente 32 de las Farc, desde el pasado 8 julio, luego de que los subversivos lo tomaran como rehén tras una emboscada en el municipio de Puerto Caicedo, en el departamento del Putumayo. (Lea: Frente 32 de las Farc secuestró al subteniente Moscoso: Ejército)

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos, quien advirtió que para el próximo fin de semana se adelantará el operativo humanitario que permitirá el regreso a la libertad del uniformado, quien comandaba una patrulla motorizada que frustró un atentado de la guerrilla contra 12 tracto mulas que transportaban crudo por la vía Mansoyá - Santana, a la altura de la vereda El Libano.

“Estamos en el proceso de recibir las coordenadas y de iniciar los protocolos preestablecidos y lo que les puedo asegurar, es que el subteniente Moscoso estará con su mamá antes del 20 de julio, dijo Santos durante una entrevista con Noticias Caracol.

Hace unos días, las Farc hicieron un llamado al Gobierno para que detenga los operativos de búsqueda y rescate del subteniente Moscoso Rivera, quien según confirmó la guerrilla presenta heridas pero no de gravedad. (Lea: Farc aseguran que si tienen al subteniente Moscoso lo devolverán sano y salvo)

Cabe recordar que en la emboscada falleció el uniformado Luis Felipe Arango Hernández y resultaron heridos los soldados profesionales Fredy Alberto Marín y José Alfredo Medrano Gamboa, quienes según reportó el Ejército ya se encuentran fuera de peligro.