Timochenko ya está en Bogotá para la firma del acuerdo

El jefe guerrillero aterrizó esta tarde en la ciudad. Su seguridad estará a cargo de la Policía Nacional.

Nueva Colombia Noticias

El máximo jefe de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, llegó en la tarde de este lunes a Bogotá, proveniente de Cuba. Los miembros del secretariado de las Farc también están en la capital del país y se reunieron para finiquitar detalles antes de la firma del nuevo acuerdo de paz.

El guerrillero llegó acompañado de doce personas más y está en la ciudad para poner la firma en el nuevo acuerdo logrado entre el Gobierno de Santos y las Farc. Sin embargo, en declaraciones dadas ayer a Noticias RCN, Londoño no dio detalles sobre su visita.

Según informó Noticias Uno, Timochenko sostendrá una reunión con Joshua Mitrotti, director de la Agencia Nacional para la Reintegración. La seguridad del máximo jefe de las Farc estará en mano de la Policía Nacional.

El viaje del guerrillero y otros miembros del secretariado se da luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara la entrega del acuerdo al Congreso en un evento previsto para este miércoles. (Lea: La incertidumbre sobre la firma del nuevo acuerdo de paz)

Incluso, hay informaciones que señalan que la firma del acuerdo se realizará en la tarde del martes, no obstante, no ha habido una declaración oficial durante este lunes que confirme los datos que han sido publicados en la prensa.


Iván Márquez, jefe del equipo negociador de las Farc. /Foto: Nueva Colombia Noticias

 

últimas noticias

Ruta de protección a líderes sociales