Tres monumentos se harán con parte de las armas de las Farc: Santos

Uno estará en Nueva York, otro en la Habana y un tercero se localizará en Colombia en sitio que está por seleccionar.

“Ahí me corchó” fue lo único que pudo responder el presidente Juan Manuel Santos, a una pregunta de un empresario del gas propano, sobre la suerte de este tipo de artefactos en el posconflicto. En su más alto nivel de confrontación los guerrilleros de las Farc empleaban las pipetas de gas repletas de metralla para atacar los puestos de policía y afectar la población civil. A la respuesta sincera del mandatario el auditorio respondió con un sonoro aplauso.

Después de reponerse de la sorpresa, el mandatario de los colombianos que asiste al congreso de Andesco, dijo que “todas esas ideas son más que bienvenidas. Si se me ocurre cómo podemos enaltecer el cilindro (de gas) convertido en un ejemplo de paz”. De inmediato, Santos pasó a explicar la suerte de las armas que van a ser entregadas por el movimiento guerrillero una vez se cumplan los pactos firmados. Las armas de las Farc “se le entregan a Naciones Unidas, Naciones Unidas las va a fundir, pero va a reservar un porcentaje para crear tres monumentos: uno que se va a quedar en Nueva York, otro que va para Cuba y otro que viene a Colombia”.

Del monumento que viene para Colombia, “conjuntamente vamos a ver dónde se coloca ese monumento”. Y a manera de respuesta a la inquietud del empresario concluyó que “de pronto podemos poner el cilindro de gas encima del monumento”.
 

640645

2016-06-29T18:20:10-05:00

article

2016-06-29T18:21:27-05:00

none

Redacción Economía y Negocios

Posconflicto

Tres monumentos se harán con parte de las armas de las Farc: Santos

69

1464

1533