Una sola voz por la paz

Por lo menos 10.000 personas se dieron cita en el municipio de El Carmen de Bolívar, donde se realizó una gran marcha de respaldo al proceso de paz que se adelanta en el país.

Cerca de 10.000 personas se dieron cita en el municipio de El Carmen de Bolívar para clamar por la paz y la reconciliación en el país. / Mininterior
Cerca de 10.000 personas se dieron cita en el municipio de El Carmen de Bolívar para clamar por la paz y la reconciliación en el país. / Mininterior

Bajo la premisa “Las víctimas le caminan a la paz”, organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos se dieron cita para hacer votos porque la negociación que el Gobierno y las Farc adelantan en La Habana (Cuba) se dé por terminada sólo cuando haya un acuerdo para finalizar el conflicto.

A la marcha asistieron personas de los departamentos de Bolívar, Magdalena, Sucre, Cesar, Córdoba y Atlántico que habitan en la región conocida como los Montes de María, escenario histórico del conflicto en Colombia. Además contó con el respaldo de la Alianza Colombia sin Heridas, compuesta por organizaciones defensoras de derechos humanos y de restitución de tierras que reclaman la adecuada aplicación de la Ley de Víctimas.

El presidente Juan Manuel Santos y gran parte de su gabinete también estuvieron presentes en El Carmen de Bolívar. El mandatario les pidió a las Farc que cumplan su palabra frente a los puntos que fueron acordados para negociar las paz y afirmó que “las víctimas son lo más importante, y por eso deben ser el núcleo fundamental de los diálogos de paz”.