Única forma que Farc sigan con vida es sentados en mesa de diálogo: Policía

El director de la Policía, general José Roberto León Riaño, condenó el atentado terrorista en Pradera Valle.

El director de la Policía, general José Roberto León Riaño/ Foto: Archivo particular
El director de la Policía, general José Roberto León Riaño/ Foto: Archivo particular

Este jueves el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, hizo una fuerte advertencia a los jefes guerrilleros de las Farc, tras la escalada terrorista que se registró esta semana en los departamentos de Cauca y Valle.

"Hace poco lo dije y hoy lo reitero. Para que los jefes de Farc permanezcan con vida, tendrá que estar sentados en la mesa de diálogo en La Habana, de lo contrario correrán la misma suerte de sus cómplices o de los narcotraficantes  que están a buen recaudo de las autoridades", dijo el alto oficial durante la rendición de cuentas de la Policía. 

El general León rechazó el ataque perpetrado por milicianos de las Farc que detonaron una carga explosiva en el parque central del municipio de Pradera, cuando varios niños se encontraban celebrando la noche de Halloween.

Es un ataque demencial y cobarde, dijo el director de la Policía al señalar que las autoridades golpearán con contundencia a las estructuras subversivas que delinquen en esos departamentos.

El pasado martes en la vía que de Puerto Tejada conduce a Villa Rica, en el sector conocido como Yarumal, seis policías fallecieron durante una emboscada de guerrilleros pertenecientes al Sexto Frente de las Farc.

La emboscada se produjo a escasas semanas de que el Gobierno y las Farc emprendan la segunda fase de los diálogos de paz en La Habana.

384588

2012-11-01T09:03:58-05:00

article

2013-11-04T21:19:16-05:00

none

Posconflicto

Única forma que Farc sigan con vida es sentados en mesa de diálogo: Policía

78

1764

1842