¿Qué utilidad les puede traer derramar petróleo o tumbar torres?: Santos a Farc

Durante el acto de sanción del Plan Nacional de Desarrollo, el presidente criticó a las Farc por ocasionar una emergencia ambiental en Putumayo.

Agencia EFE

En el marco de la sanción del Plan Nacional de Desarrollo, el presidente Juan Manuel Santos condenó los ataques terroristas perpetrados por las Farc, entre ellos el derrame de cerca de 2 mil galones de crudo en Putumayo.

De acuerdo con el mandatario, dichos hechos no tienen sentido y de esa forma –sostuvo Santos– la guerrilla nunca se va a ganar el respeto de los colombianos.

“En La Habana estamos negociando para terminar el conflicto, estamos allá haciendo la paz y quiero aprovechar la oportunidad para decirles a estos señores de las Farc, que esa no es la forma de demostrarle a los colombianos que quieren la paz, a través de ataques como los de ayer”, aseguró el jefe de Estado.

El presidente criticó las incursiones de la guerrilla y se preguntó ¿qué utilidad les puede traer (a las Farc) derramar petróleo o tumbar torres?”.

“En el Putumayo, que no tiene ningún sentido, no tiene ninguna racionalidad, pues con esa forma nunca se van a ganar el respeto de los colombianos, todo lo contrario, ataques terroristas o ataques irracionales, uno se pregunta qué utilidad militar o de otra índole puede traer derramar petróleo para contaminar nuestras fuentes de agua, o dejas sin energía a las poblaciones pobres, esa no es la vía”, agregó. 

Temas relacionados
últimas noticias