“Vamos a seguir en medio del conflicto hasta que logremos negociar”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos ha dicho que acelerará las negociaciones.

EFE

El presidente Juan Manuel Santos recordó que desde el inicio de las conversaciones de paz una de sus premisas ha sido negociar en medio del conflicto. “En el caso de las Farc, lo hemos dicho con toda claridad: vamos a seguir en medio del conflicto hasta que logremos negociar el cese al fuego bilateral y definitivo”.

Puntualizó en que está listo para acelerar las negociaciones, sin embargo, dijo que la paciencia de los colombianos no es infinita. “Tenemos que tomar decisiones para parar esta guerra lo más pronto posible. Y yo estoy listo”.

Sostuvo que ese ha sido su llamado a las Farc desde hace meses. “Eso es lo que tenemos que hacer: acelerar las negociaciones para parar la guerra. Eso es lo que le he venido pidiendo a las Farc hace ya muchos meses”, expresó.

También llamó la atención sobre el hecho de que hace un año no se producen avances sustanciales en la Mesa de La Habana, Cuba. “Llevamos un año, un año completo, sin hacer un avance sustancial. Necesitamos avances, porque el pueblo colombiano tiene una paciencia finita, no infinita. La gente quiere ver que podemos avanzar en la Mesa para mantener fe en que sí podemos lograr la paz”, subrayó.

Finalmente, señaló que “contra viento y marea seguiré trabajando por esa paz, no importa el obstáculo, no importa el huracán, no importa el problema, voy a seguir perseverando en la búsqueda de esa paz”.

 

 

 

últimas noticias