Vaticano manifiesta su interés en que prosigan las negociaciones de paz

Así lo dio a conocer tras un encuentro entre el Papa Francisco y el presidente Juan Manuel Santos.

El Vaticano reveló este lunes a través de un comunicado de prensa que se expidió tras un encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el papa, Francisco, su "deseo de que las partes implicadas (en el proceso de paz) prosigan las negociaciones, animadas por una sincera búsqueda del bien común y de la reconciliación".

Por su parte, el presidente Santos dijo que las la visita al papa salió lleno de energías y de optimismo.

"Una entrevista personal muy interesante, para mi muy emocionante, una conversación muy franca, hablamos de muchos temas, hablamos el tema de la paz, la necesidad de perseverar en su búsqueda", narró Santos minutos después de la reunión.

El mandatario contó que el sumo pontífice le dijo que "solamente los valientes insisten en ese tipo de objetivos que son costosos, pero esos son los que valen la pena, eso me llena a mí de emoción, de optimismo y además de energías para luchar y para seguir buscando la paz de mi país".

El presidente aseguró "los colombianos necesitamos también ese espíritu del encuentro, que los contrarios puedan sentarse a solucionar sus problemas y sus diferencias a buscar objetivos en común".

Santos concluyó manifestando que el encuentro "fue una conversación realmente muy emocionante y muy estimulante para seguir adelante en lo que estamos tratando de conseguir para nuestro país".

Así finalizó la visita de tres días que realizó el mandatario, en donde también asistió a la canonización de la madre Laura. 

Temas relacionados