Vicepresidente pide a 'Timochenko' dejar de hacer propuestas y concentrarse en la paz

El máximo cabecilla de las Farc recientemente promovió el voto en blanco para la segunda vuelta de las presidenciales.

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, lanzó este viernes duras críticas contra el máximo cabecilla de la guerrilla de las Farc, alias ‘Timochenko’, quien recientemente propuso a los colombianos promover el voto en blanco para la segunda vuelta de las elecciones del próximo 15 de junio, donde se decidirá quién será el próximo mandatario del país. 

Pidió desde Cali que a cambio de hacer propuestas electorales se dedique a ordenarles a sus hombres que “humanicen” el conflicto y que hagan manifestaciones que contribuyan con el proceso de paz que adelanta esta guerrilla con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en el La Habana, Cuba.

“Lo que más le agradecería a ‘Timochenko’ es que haga una declaración diciendo que se compromete con unos mínimos humanitarios”, expresó Garzón.

Y agregó que espera que “la guerrilla de las Farc se comprometa a poner fin al secuestro y a dejar en libertad a todos los secuestrados… a poner fin también a la práctica criminal de las minas antipersonales y a facilitar el desminado en las regiones agrarias”.

Este viernes el también exministro de Trabajo participará en un Foro sobre violencia y convivencia pacífica en la capital del Valle del Cauca.