Periodista Iván Mantilla dice que su vida está en riesgo por negligencia de EPS Coomeva

Hace más de un año los médicos le diagnosticaron una infección en el ojo, sin embargo, en realidad se trataba de un tumor cancerígeno. Coomeva responde y dice que el caso será atendido de manera prioritaria.

-Redacción Salud
24 de octubre de 2018 - 03:56 a. m.
Periodista Iván Mantilla Chaparro. | Foto tomada de Facebook
Periodista Iván Mantilla Chaparro. | Foto tomada de Facebook

La vida del periodista Iván Mantilla Chaparro asegura que su  vida está en en riesgo por cuenta de la presunta negligencia de la EPS Coomeva. El comunicador padece un tumor cancerígeno en el ojo derecho, condición que requiere tratamiento inmediato. Sin embargo, dice, hasta el momento no ha recibido ayuda por parte de la entidad prestadora de salud.

Mantilla expresó que llevaba más de un año con un diagnóstico incorrecto. Inicialmente, le dijeron que solo se trataba de una infección en el ojo, cuando realmente se trataba de un tumor maligno. “Jamás pensé que tuviera que luchar por mi vida de esta manera. Duré más de un año con un diagnóstico erróneo y ahora que tengo el dictamen correcto, no pasa nada. Hoy entiendo a muchos colombianos que han sido víctimas del carrusel de la muerte en las EPS”, dijo el periodista.

El cirujano de cabeza y cuello fue quien atendió a Mantilla en la EPS y, al ver el diagnóstico y su complejidad, le recomendó que se hiciera los procedimientos adecuados en la Fundación Santa Fe de Bogotá para evitar una posible metástasis de la enfermedad.

El procedimiento que requiere el periodista, incluyendo tratamientos de radioterapia, quimioterapia y exámenes, cuesta alrededor de 80 millones de dólares.

Lea también: Por presunta negligencia médica falleció el periodista Mauricio Orjuela

Coomeva EPS publicó su respuesta ante el caso expresando su preocupación y diciendo que “luego de su diagnóstico, el paciente fue remitido al Centro Nacional Oncológico de nuestra red de prestadores, entidad que, a través de un subespecialista, solicitó fuera remitido de la IS Fundación Santa Fe”. Así mismo explicó que “desde el momento de la solicitud de remisión, se inició el contacto con la Fundación Sata Fe para tener la cotización del procedimiento requerido. En el momento nos encontramos en el contacto con la IPS para el agendamiento del paciente, que se realizará de manera prioritaria”. 

Sin embargo, Iván Mantilla sigue a la espera de un procedimiento que le ayude a mejorar su situación de salud antes de que la enfermedad progrese y afecte su ojo izquierdo, o peor, lo ponga en peligro de muerte.

Por -Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar