Publicidad

Plantón pacífico en Jamundí terminó con Alcaldía y Concejo incinerados

El edificio del Concejo presenta pérdidas parciales, mientras que en la Alcaldía hubo daños en varias oficinas. “Jamundí no se puede llenar de sangre y sufrimiento como en las peores épocas”, dijo el alcalde de la población.

15 de mayo de 2021 - 03:03 p. m.
Las autoridades atribuyeron los hechos de violencia a un "grupo de agitadores". La Alcaldía advirtió que "nada justifica el uso de la violencia" y que su posición ha sido siempre el diálogo como única salida para que la vida prevalezca.
Las autoridades atribuyeron los hechos de violencia a un "grupo de agitadores". La Alcaldía advirtió que "nada justifica el uso de la violencia" y que su posición ha sido siempre el diálogo como única salida para que la vida prevalezca.
Foto: Tomada de Twitter @FelipRamirez_

Lo que comenzó en la noche del viernes como un plantón pacífico en inmediaciones tanto del Concejo como de la Alcaldía del municipio de Jamundí (Valle del Cauca), terminó en hechos vandálicos, incendios y situaciones de violencia.

Según las autoridades, si bien alrededor de 50 personas se concentraron en cercanías del Concejo para adelantar un plantón pacífico, al sitio también abordaron desconocidos que incitaron a vandalizar y atacar los edificios del cabildo y de la Alcaldía municipal.

El alcalde de la población, Andrés Felipe Ramírez, expresó dolor y consternación por lo ocurrido, señalando que Jamundí había sido hasta ahora “ejemplo nacional de protesta pacífica y cultural”.

“Se acercaron al plantón un grupo de agitadores, quienes iniciaron actos violentos contra el edificio del Concejo municipal, ingresando violentamente y prendiéndole fuego, para posteriormente hacen la misma acción en las instalaciones del Palacio municipal”, declaró el mandatario.

“Fuimos garantes de derechos y buscamos el diálogo por todas las vías, para que la vida prevalezca. Estos actos son supremamente dolorosos y reprochables. Nada justifica el uso de la violencia y nuestra posición como gobierno y mía como alcalde ha sido siempre el diálogo como la única salida, para que la vida prevalezca”, agregó el alcalde.

Ramírez insistió en espacios de concentración, advirtiendo que Jamundí “no se puede llenar de sangre y sufrimiento como en las peores épocas de la violencia”.

Preliminarmente, se reporta que el edificio del Concejo presenta pérdidas parciales, mientras que en la Alcaldía hubo daños en las oficinas de las secretarías de Hacienda, Jurídica, Juventudes, Comunicaciones y el despacho del alcalde.

De tal calibre es la emergencia que las autoridades locales no tienen reporte del paradero de ‘Timba’, la gata que vive en la Alcaldía.

Temas recomendados:

 

Flavio(nrv85)15 de mayo de 2021 - 06:42 p. m.
Los militares en Colombia van en patines y no quieren complicarse la vida.
Antonio(sa3gs)15 de mayo de 2021 - 03:34 p. m.
Urgente promover por todos los Colombianos un paro pero todos quietos congelados con el fin de para esta guerra fratricida.
Berta(2263)15 de mayo de 2021 - 03:23 p. m.
Condeno la violencia venga de donde venga. Recuérdese que este es un régimen de terror, genocida, ecocida, enemigo del pueblo colombiano, solo protege a los ricos, como los Sarmiento Angulo. Privilegian la guerra a la paz. ¿El bordón del reo de las 1500 ha, 200 baldíos de la nación, ni siquiera lamenta el asesinato de decenas de civiles que luchan por los derechos de todos los colombianos?
  • G(t2rpx)15 de mayo de 2021 - 05:15 p. m.
    Y esto está ni mandado a hacer para el maldito, asqueroso, rata y basura del enano del Ubérrimo, ese ve la sangre y se calienta, solo falta una junta Militar y quedamos completos!!! Nos jodimos!!
GERMÁN VARGAS(8621)15 de mayo de 2021 - 05:41 p. m.
Sarmiento & Uribe le explican a Duque que su estupidez lo convirtió en el jefe de campaña de Petro y que además se tiró la economía; Un gobierno maniatado durante el año que le falta y en medio de la triple crisis (sanitaria, económica y social); devaluación del peso y fuga de capitales por cuenta de la inestabilidad política; El gran hueco fiscal que dejo Uribe: poner un Bobo en la Presidencia.
UJUD(9371)15 de mayo de 2021 - 03:36 p. m.
Será que también culpan a la minga ?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar