10 mil uniformados para garantizar la seguridad en Cauca

Información de inteligencia indica que las Farc preparaban ataques contra la jornada electoral en ese departamento.

Unos 10.000 uniformados de la fuerza pública operan en el departamento del Cauca, después de que este viernes el Ejército desarticulara un campamento de las Farc en el que, presuntamente, se preparaban ataques contra la jornada electoral.

El comandante de la Tercera División del Ejército, brigadier general Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, indicó que las operaciones en el área buscan garantizar que los habitantes de los municipios del Cauca puedan votar mañana libremente.

Las tropas de los batallones de Alta Montaña del Cauca en coordinación con la Fuerza Aérea bombardearon este viernes un campamento de las Farc y después efectuaron un registro, durante el cual se activó un campo minado.

Según Pérez, el campamento pertenecía a la columna móvil Jacobo Arenas de esta guerrilla, y en él los rebeldes estaban preparándose para intervenir en los comicios.

Como consecuencia, al menos tres militares fallecieron y otros once resultaron heridos, tal y como confirmó el secretario de Gobierno del Cauca, Álvaro Grijalva.

Grijalva también señaló que las Farc, "con acciones terroristas y ataques" buscan sabotear las elecciones locales y regionales que se celebran el domingo en Colombia.

"Quieren hacer cosas en las elecciones y lanzar ataques, principalmente desde partes altas", advirtió el secretario de Gobierno del Cauca.
 

Temas relacionados