155 denuncias recibió la Procuraduría por irregularidades en las elecciones

140 correspondieron a quejas con el desarrollo de las elecciones y 15 por el censo electoral y lugar de votación.

Al finalizar la jornada electoral, la Procuraduría General recibió un total de 155 denuncias en todo el país por posibles delitos electorales o dificultades para ejercer el derecho al voto por causas logísticas.

De estas 140 correspondieron a quejas relacionadas con el desarrollo de las elecciones, mientras que 15 fueron consultas sobre el censo electoral y lugar de votación.
Discriminado los informes del Ministerio Público 18 casos fueron por votación diferente al de la inscripción, 13 por no aparecer en el censo electoral a pesar de siempre haber votado, 12 por compra de votos y 6 denuncias por publicidad indebida de candidatos.

Así mismo, en nueve casos se denunciaron hechos por posible indebida participación en política de servidores públicos, los cuales una vez sustanciados se procederá a dar inicio a las acciones disciplinarias correspondientes para imponer las sanciones a que haya lugar, dentro del debido proceso.

El mapa de resultados registró que Bogotá fue el lugar del país con mayor número de contactos con 38, le siguieron Antioquia con 19, Cundinamarca con 14, Boyacá con 11, Valle con 10 y Tolima 10.

Completan la lista los departamentos con Meta con 7, Bolívar con 6, Santander con 6, Norte de Santander con 4, Nariño con 3, La Guajira con 3, Magdalena con 2, Caldas con 2, Cesar con 2, Quindío con 1, Risaralda con 1, y Sucre con 1.

Temas relacionados