183 mil viajeros llegarán y saldrán del país este fin de semana

Migración Colombia entregó un reporte del plan de contingencia que mantendrá este fin de semana que irá hasta el próximo 16 de enero

El día de mayor movilidad en las zonas de migración será este lunes, 9 de enero / Foto: Archivo

Entrar y salir del país al cierre de la temporada de vacaciones se ha convertido en un verdadero caos para los viajeros. Las filas interminables en los aeropuertos son un dolor de cabeza para quienes regresan o salen de Colombia con el fin de retomar sus actividades laborales y, en ese sentido, contar con un plan de contingencia para mitigar esos efectos se hace urgente.

Por eso, Migración Colombia activó un plan que irá hasta el próximo 16 de enero, con el que delegó a unos 600 oficiales que se encargarán de atender a los más de 183 mil viajeros que entrarán y saldrán del país, este fin de semana de Reyes. 

Según Cristian Krüger, director de la entidad, el objetivo es evitar traumatismos y garantizar una entrada y salida segura a los viajeros. “Son más de 600 oficiales de Migración, entre los que se encuentran grafólogos, documentólogos, dactiloscopistas y miembros de la Policía Judicial, quienes estarán ubicados en los 40 puestos de control con los que cuenta la entidad”, señaló el funcionario.

Según datos aportados por Migración Colombia, se espera que durante este fin de semana ingresen al país cerca de 90 mil viajeros procedentes de Estados Unidos, Panamá, Ecuador, México y España, entre otros. “De ellos, más del 60 por ciento ingresará por el Aeropuerto Internacional El Dorado, de la ciudad de Bogotá, seguido por los aeropuertos José María Córdova de Rionegro y Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali”, añadió Krüger.

Además, el día de mayor movilidad en las zonas de migración durante este fin de semana, será el próximo lunes 9 de enero. Se prevé una circulación de más de 48 mil viajeros, de los cuales cerca del 50% serán ingresos.

Las recomendaciones entregadas por la entidad del Gobierno tienen que ver con la llegada con antelación a los aeropuertos, dada la inevitable congestión que se presentará este fin de semana en Eldorado. De hecho, en sólo tres horas pueden llegar al país unos 4 mil viajeros.

Temas relacionados