En 2014 estará listo el Parque Conmemorativo Omayra Sánchez

Así lo anunció el presidente en la conmemoración de los 28 años de la catástrofe de Armero.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que para mayo de 2014 estará terminado el Parque Conmemorativo Omayra Sánchez.

“Hace tres años visité a este municipio y me comprometí a realizar el Parque Conmemorativo Omayra Sánchez. Hoy podemos decir que la construcción del parque está avanzando y que debe estar listo en mayo del 2014, con un compromiso presupuestal cercano a los 2.700 millones de pesos”, señaló Santos.

Así mismo, el mandatario dijo que “este proyecto incluye la construcción de una vía de acceso, un muro conmemorativo, un memorial fotográfico, una torre mirador y una plaza de comidas”.

Y gregó: “Se trata, por una parte, de tener un lugar digno para la memoria de tantos colombianos que perdieron su vida hace 28 años, y de crear, a la vez, un espacio de recreación y esparcimiento que promueva el turismo así como la práctica de deportes y de actividades lúdicas en el actual municipio de Armero Guayabal”.

El anuncio del mandatario se dio con motivo de los 28 años de la tragedia del municipio tolimense de Armero, por causa de la erupción del Volcán Nevado del Ruiz, ocurrida el 13 de noviembre de 1985.

Santos afirmó que “los armeritas y los tolimenses están hechos de material resistente y le dieron verdadero sentido a la frase de “renacer de las cenizas”, armándose de valor para seguir con sus vidas”.

Temas relacionados