En 2014 se votará por la paz o por la guerra: Ernesto Samper

Así lo manifestó el exmandatario, quien dijo además que los promotores de “la profundización del conflicto” están más organizados.

El expresidente Ernesto Samper, se pronunció este jueves sobre el proceso de paz y las elecciones presidenciales de 2014 y dijo que el país elegirá en las urnas estar con la paz o con la guerra. 

Aquí lo que hay es un dilema de fondo, o está uno con la paz, o está uno con la guerra, lo que va a votar el país en las próximas elecciones presidenciales es por la paz, o por la guerra”, manifestó el exmandatario.

Al ser cuestionado si según él votar por la paz es reelegir al presidente Juan Manuel Santos, el expresidente dijo que votar por la paz no sería apoyar una reelección del presidente Santos.

Sería estar “con la persona que en ese momento represente mejor la salida política al conflicto armado, es decir la paz. Si es Santos, Santos, si hay otra persona que lo representara mejor, otra persona”.

De lo contrario, dijo Samper, “habría que elegir a la persona que represente la profundización del conflicto, el aumento del gasto en la guerra, y hay personas en este país que están interesadas ideológicamente y económicamente en que siga la guerra, no les interesa que se acabe la guerra".

Y agregó: “Estamos divididos los que estamos buscando la paz, mientras que la gente que está a favor de continuar la guerra, están organizados, están actuando, se están financiando, se están moviendo electoralmente, creo que hay que abrir los ojos, porque la disyuntiva no es como la están planteando de si hay o no relección del presidente Santos, la disyuntiva es si este país va por la paz o va por la guerra”.