Publicidad

27 de octubre, nueva fecha de elección de Procurador

La decisión sobre el reemplazo de Alejandro Ordóñez se tomará en la plenaria del Senado el próximo 27 de octubre.

Redacción Política
19 de octubre de 2016 - 04:14 p. m.
27 de octubre, nueva fecha de elección de Procurador

Aunque la decisión no es aún oficial, el presidente del senado, Mauricio Lizcano, le confirmó a El Espectador que hoy, sobre el medio día y luego de una reunión con los voceros de las diferentes bancadas, anunciará que habrá una modificación en la fecha para elegir al próximo Procurador General de la Nación, en reemplazo Alejandro Ordóñez, cuya salida se precipitó por cuenta de la decisión del Consejo de Estado de anular su reelección.

“No habría problema en votar la próxima semana porque ya se ha surtido un proceso de meritocracia y, de hecho, la audiencia pública para escuchar a los candidatos está programada para el martes que viene”, explicó el senador de La U.

La fecha prevista, en principio, para llevar a cabo este proceso estaba para la segunda semana de noviembre, momento en el que el Congreso estará dedicado a debatir la reforma tributaria que radicará hoy mismo el gobierno ante la Cámara de Representantes, tema que, dicho sea de paso, tiene divididos a los partidos políticos como también la elección del nuevo procurador general.

De hecho, en los pasillos del Congreso se ha rumorado que la decisión de Lizcano tendría que ver directamente con la reforma tributaria y el apoyo que las bancadas le darían a la misma. Es decir, ante el prácticamente inminente triunfo del exministro y exembajador Fernando Carrillo, la inconformidad recaería directamente sobre la bancada conservadora que ha apoyado a la exmagistrada María Mercedes López.

Por eso, con la decisión de precipitar la elección, el gobierno estaría buscando un margen de maniobra y poder controlar el descontento azul que les resultaría el fracaso de la elección de López como nueva procuradora general.

En ese sentido, lo que El Espectador ha podido establecer es que justamente en la reunión de hoy sobre el medio día, lo que buscarían las bancadas es lograr un consenso unánime en torno a un solo nombre y mantener la unidad que resultaría resquebrajada por cuenta del partido que dirige David Barguil que sentirá que se le arrebatará una de las más importantes entidades del país.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar