320 guerrilleros libres esta semana, por ley de amnistía

Rodrigo Granda, miembro del Secretariado de las Farc entregó la cifra. Más de una semana completan varios miembros de las Farc en huelga de hambre por la tardanza que ha tomado la aplicación de la ley de amnistía para guerrilleros procesados y condenados por delitos políticos y conexos.

Redacción Politíca
03 de julio de 2017 - 07:46 p. m.
La ley de amnistía esta siendo sometida a revisión automática, en la Corte Constitucional.  / Archivo
La ley de amnistía esta siendo sometida a revisión automática, en la Corte Constitucional. / Archivo

En las últimas horas, Rodrigo Granda, miembro del Secretariado de las Farc, informó que esta semana fueron puestos en libertad 320 guerrilleros en cumplimiento de la ley de amnistía, pactada en el Acuerdo de Paz.

“Es un número importante. Quedan muchos. Los necesitamos a todos”, dijo el líder de ese grupo guerrillero -hoy desarmado- reiterando, eso sí, el llamado que han hecho las Farc al Gobierno para que cumpla con la aplicación de una norma aprobada hace ya más de seis meses en el Congreso, vía “fast track”.

Y es que ya completa más de una semana la huelga de hambre anunciada por varios presos de las Farc, a la que se sumó Jesús Santrich, otro de los jefes del grupo guerrillero.

En concreto, son 1.486 presos -recluidos por delitos políticos y conexos- los que están acompañando la protesta desde 23 cárceles del país, y otros 1.760, quienes se encuentran desobediencia civil, procesados por la misma causa.

Pese a la urgencia de aplicar la ley de amnistía y a los reiterados llamados que han hecho diferentes organizaciones sociales y movimientos políticos, la norma está siendo sometida a aestudio por parte de la Corte Constitucional.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar