550 candidatos están inhabilitados para las elecciones: Procuraduría

De resultar elegidos en algún cargo público se utilizarán las herramientas jurídicas para que no se reconozca su elección.

El procurador General, Alejandro Ordóñez, reveló que según el informe completo presenta una inhablidad de 550  candidatos para las elecciones que se celebraran este domingo en el país.

Según el jefe del Ministerio Público, en los últimos meses se han tomado decisiones trascendentales en cuanto a las sanciones disciplinarias en contra de candidatos por varias irregularidades, por lo que estás personas a las que ya se les comunicó la decisión y es trabajo de la Contraloría o de la Fiscalía mantenerlas.

Junto a una comisión de Observación Internacional se efectuarán tareas de vigilancia en los puntos más críticos de votación en los 32 departamentos, para evitar que se cometan irregularidades como el trasteo de votos o la presión electoral.

El pasado viernes la Procuraduría reportó a otros 90 candidatos que están inhabilitados, por lo que se hizo énfasis en que si son elegidos para un cargo público se tomaran las acciones correspondientes para que no se reconozca su elección.