59 % de colombianos cree que se debe cumplir el Acuerdo de Paz: Polimétrica

Los encuestados también manifestaron estar en desacuerdo, en mayor proporción, con las objeciones a la estatutaria de la JEP y con el regreso de las aspersiones con glifosato.

-Redacción Política
09 de abril de 2019 - 01:05 p. m.
Juan Manuel Santos y Timochenko durante la firma del acuerdo en el Teatro Colón, de Bogotá.  / AFP
Juan Manuel Santos y Timochenko durante la firma del acuerdo en el Teatro Colón, de Bogotá. / AFP

En medio de la discusión sobre las objeciones que el presidente Iván Duque le hizo a seis artículos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que, de hecho, tuvieron un revés político en la noche del lunes en la Cámara de Representantes, la más reciente medición Polimétrica, de Cifras y Conceptos, arrojó que el 59 % de los colombianos encuestados está de acuerdo con cumplir con los acuerdos de paz que logró el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos con las Farc.

Le puede interesar: Presidente Duque tiene el 58 % de imagen desfavorable: Polimétrica

Así mismo, el 59 % de los colombianos tenidos en cuenta para la medición señaló estar en desacuerdo con que se regrese a la fumigación de cultivos de uso ilícito con glifosato. Sólo el 34 % apoyo la idea.

Finalmente, el 48 % de los encuestados se mostró en contra de las seis objeciones de Duque a la estatutaria de la JEP, frente al 31 % que señaló que las apoyaba. El 22 % de los consultados marcó “no sabe, no responde”. Esta pregunta, específicamente, estuvo en línea con lo que ocurrió en la noche de lunes en la Cámara de Representantes, cuando, con 110 votos a favor y 44 en contra, se aprobó la ponencia que pedía el rechazo de las objeciones presidenciales.

Lea también: Derrota política del Gobierno en la Cámara: negadas las objeciones

Para la Polimétrica de abril de 2019 se realzaron 1.556 encuestas a ciudadanos mayores de edad, votantes activos, residentes habituales de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. La recolección de los datos se realizó entre el 30 de marzo y el 5 de abril pasados.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar