Fiscal propone no extraditar a ningún guerrillero de las Farc si se firma la paz definitiva

"La extradición no puede ser un obstáculo del proceso de paz", dijo Eduardo Montealegre.

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, sorprendió con una propuesta encaminada a no extraditar a los cabecillas de las Farc si se logra firmar la paz.

En entrevista con Noticias RCN, Montealegre sugirió que en caso de lograrse un acuerdo definitivo de paz, se establezca no extraditar a los miembros de esa guerrilla

"La extradición no puede convertirse en un obstáculo para un proceso de paz. Si se consolida un proceso de paz, que venga acompañado de la desarticulación de las estructuras al margen de la ley que tienen las Farc; si se desarticulan los mecanismos de colaboración que tienen algunos sectores con el narcotráfico y contribuyen a combatir el entorno y el contexto que permite el narcotráfico en Colombia, sería partidario de que se introdujeran normas en el ordenamiento colombiano que no permitieran la extradición de miembros de la guerrilla", afirmó Montealegre.

En ese sentido, el fiscal recordó que el gobierno de Barack Obama ha hecho varios ‘guiños’ al proceso de paz, por lo cual la extradición no puede convertirse en un obstáculo para la paz.

Estados Unidos ha enviado un mensaje claro de apoyo a una solución negociada al conflicto en Colombia”, reseñó.