Publicidad

A cuentas bancarias con movimientos inferiores a tres salarios mínimos no les cobrarían por retiros

Así lo establece un proyecto de ley que está en discusión esta semana en la plenaria de la Cámara en segundo de cuatro debates.

Redacción Política
25 de abril de 2016 - 05:29 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Es común que los colombianos se quejen por los cobros que les hace el sistema financiero por los movimientos en sus cuentas bancarias. Ante la Superintendencia Financiera se presentan periódicamente reclamos por los posibles abusos de los bancos, principalmente, en el valor por los retiros en los cajeros electrónicos.

Al respecto, el Congreso de la República ha intervenido en el tema con varios proyectos de ley que apuntan a establecer restricciones por las injusticias y arbitrariedades que se puedan cometer. Precisamente, esta semana se reactivó la discusión de una iniciativa encaminada a concretar una medida que beneficiaría a miles de ciudadanos.

La Cámara de Representantes debatirá en la plenaria en el segundo de cuatro debates el proyecto de ley que establece una prohibición del cobro por retiros en cajeros electrónicos del sistema bancario en las cuentas con movimientos inferiores a tres salarios mínimos mensuales legales vigentes. Así las cosas, a las cuentas bancarias que al mes tengan movimientos inferiores a $2’068.362 no les podrán cobrar ningún tipo de dinero.

El promedio de cobro de un retiro en un cajero electrónico de la misma entidad bancaria es $1.591, mientras que el costo por hacerlo en un cajero de otro banco es de $4.112.

Este beneficio planteado en la iniciativa sólo aplicaría para la ciudad donde tiene domicilio quien es usuario de la cuenta bancaria.

Este proyecto de ley, promovido por la bancada del Centro Democrático, tiene como eje central la necesidad de defender el bolsillo de los más pobres soportada en que es imperioso “regular las actividades financiera, bursátil, aseguradora y cualquiera otra relacionada con el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos captados del público”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar