“A este gobierno nadie tiene que hacerle ultimátum”: presidente Duque

Noticias destacadas de Política

Sin referirse directamente a la minga indígena, pero con palabras que puede interpretarase como respuesta a ella, el primer mandatario aseguró que con el diálogo constructivo ha demostrado que siempre piensa en la realidad de los ciudadanos.

En lo que puede considerarse como respuesta a la minga del suroccidente que se dirige hacia Bogotá y que ha pedido hablar cara a cara con él, el presidente Iván Duque aseguró que su gobierno ha sido “dialogante en los territorios con todos los sectores de la población” y enfatizó que “nadie tiene que hacerle ultimátum”.

“Este ha sido un gobierno dialogante en los territorios con todos los sectores de la población. A este gobierno nadie tiene que hacerle ultimátum, a este gobierno nadie lo tiene que emplazar porque en el diálogo constructivo hemos demostrado que estamos siempre pensando en la realidad de los ciudadanos”, enfatizó.

Lea también: Las razones de la minga indígena

En su visita este sábado a Nariño, donde entregó oficialmente 22,25 kilómetros del proyecto de Cuarta Generación (4G) Rumichaca-Pasto, el primer mandatario puso como ejemplo precisamente a este departamento como muestra del cumplimiento del Ejecutivo, destacando que estas obras generaron más de 800 empleos en la región y beneficiarán a más de 380.000 personas del área de influencia, especialmente de los municipios de Yacuanquer, Tangua y Pasto.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado por los equipos del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), algo que, dijo, apunta a ser replicado en todo el territorio nacional. “Yo mantengo ahora una sábana, como le dicen, donde están los proyectos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y también del Invías (Instituto Nacional de Vías) y créame señor gobernador (de Nariño, John Alexander Rojas) que aquí vamos a estar hasta agosto del año 2022, entregando todas las obras a las que nos comprometimos con el departamento, dejando iniciadas las obras del futuro y diciéndole a la comunidad que con este gobierno, Nariño ha tenido cariño, gestión y entrega por el bienestar de todos los nariñenses”, puntualizó.

Comparte en redes: