A gritos de “queremos paz” recibieron al presidente Duque en Samaniego

En las calles de Samaniego hubo manifestaciones ante la llegada del primer mandatario. En coro, varios ciudadanos pidieron paz y justicia.

23 de agosto de 2020 - 12:23 a. m.
Presidente Duque en consejo de seguridad en Chachagüí, junto al gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
Presidente Duque en consejo de seguridad en Chachagüí, junto al gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
Foto: Presidencia

A las 8 de la mañana de este sábado, el presidente Iván Duque Márquez llegó a Cali. En esa ciudad tenía programada una reunión con la comunidad y los familiares de las víctimas de la masacre de Llano Verde. Desde allí partiría a Samaniego, en donde el sábado pasado fueron asesinados ocho jóvenes en momentos en que departían en una terraza.

En ese municipio, el primer mandatario sostuvo una reunión con el alcalde Óscar Pantoja y luego recorrió las calles del municipio. Desde la Presidencia de la República, el video que se envió fue el de Duque saludando a algunos ciudadanos.

—Aquí a expresarles mi cariño, mi solidaridad, a decirles que estamos con ustedes ¿Cómo me les ha ido a todos? Muchachos, ¿cómo están? — dijo Duque

—Bien, gracias— respondió en coro de la comunidad que lo filmaba con sus celulares.

Le puede interesar: “Parece que no nos doliera el asesinato de nuestros conciudadanos”: defensor del Pueblo

El presidente se mostró solidario con lo ocurrido y anunció que se mirarán otros temas y dejar algunos proyectos de la comunidad. “Hoy estábamos con el tema del estadio, para arreglarlo”, dijo Duque. Pero eso fue solo una parte del recorrido que Duque hizo por el municipio.

En redes sociales fueron publicados posteriormente varios videos en los que se registraron protestas al mandatario y gritos que pedían la paz. En uno de los videos, por ejemplo, se apreciaban ciudadanos de lado y lado de una calle por la que pasaba la caravana presidencial. Las personas, con pulgar abajo y música de tambores, recibían al presidente Duque.

En otro de los videos difundidos en redes, y que fueron compartidos por personajes notorios, como la cantante cordobesa Adriana Lucía, se observa a Duque caminando con la comitiva y la seguridad que lo acompaña, en medio de ciudadanos que gritan “queremos paz, queremos paz”.

Varios metros más adelante, los coros cambiaron la palabra por “justicia, justicia”. El presidente levantaba su brazo y su puño, como si se tratara de un saludo. Horas más tarde, Duque se dirigió hacia Chachagüí, en donde sostuvo una reunión sobre seguridad.

En su intervención final, el presidente hizo énfasis en que las masacres no habían vuelto al país, sino que nunca se habían ido, y entregó algunas cifras de la reducción del homicidio en el país durante sus primeros dos años de gobierno. Se detuvo, especialmente, es decir que el “nombre preciso” de los hechos violentos en los que han perdido la vida más de 30 colombianos no era masacres, sino homicidios colectivos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar